Presentación de libro en el ex Congreso Nacional

by

Presentación de libro en el ex Congreso Nacional

 

En marzo de 2019, la Sociedad de Bibliófilos Chilenos tuvo una participación destacada en la presentación del libro El Senado de la Patria Nueva: 200 años del Senado de la República, del periodista Juan  Guillermo Prado, Jefe de Producción de Fuentes Referenciales de la Biblioteca del Congreso Nacional, Director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y socio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

 

Presentaron el libro el señor Felipe Vicencio Eyzaguirre, Director Adjunto de la Biblioteca del Congreso Nacional y Director de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos y el señor Neville Blanc, Académico y Secretario General de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

 

La ceremonia contó con  la asistencia de numerosas personalidades del mundo político, intelectual y social. Entre ellos, se encontraba la sra. Norma Alcamán Riffo, Directora de Booklife Asesorías Editoriales y el sr. Exequiel Lira Ibáñez, Broker Associate de Larraín-Vial, ambos Directores de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos.

 

Además, asistieron tres socios connotados: el sr. Luis Riveros, Economista y ex Rector de la Universidad de Chile, el sr. Hugo Zepeda, Abogado y Académico, junto con Alejandro Jara Lazcano, Abogado y ex Embajador.

 

El libro fue valorado como un aporte a los estudios históricos y a la cultura nacional de Chile.

 

Socios y Directivos de la SBCH presentes

Felipe Vicencio, Director Adjunto de la Biblioteca del Gongreso Nacional y Director de la SBCH; Exequiel Lira, Broker Associate de Larraín Vial y Director de la SBCH; Cristián Boza, Arquitecto y socio de la SBCH; Luis Riveros, ex Rector de la Universidad de Chile y socio de la SBCH; Norma Alcamán, Directora de Bookilfe Asesorías Editoriales y Directora de la SBCH; Alejandro Jara Lazcano, Abogado y ex Embajador; Juan Guillermo Prado, Director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y socio de la SBCH y Neville Blanc, académico y Secretario General de la SBCH.

 

Invitación

Invitación a la presentación del libro El Senado de la Patria Nueva. 200 años del Senado de la República, cuyo autor es Juan Guillermo Prado, Periodista y Socio de la SBCH.

 

Testera, el autor y los presentadores del libro, SBCH2

Alfonso Pérez, Director de la Biblioteca del Congreso Nacional; Neville Blanc, Secretario General de la SBCH, Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado; Felipe Vicencio, Director de la SBCH y Juan Guillermo Prado, autor del libro Jefe de Producción de Fuentes Referenciales de la Biblioteca del Congreso Nacional y socio de la SBCH.

 

SBCH presente en la presentación del libro2

En la 1° fila: Cristián Boza, Arquitecto y socio de la SBCH; Norma Alcamán, Directora de Booklife Asesorías Editoriales y socia de la SBCH y Juan Guillermo Prado, Director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. 2° Fila: Exequiel Lira, Associate Broker de Larraín Vial y Director de la SBCH; Alejandro Jara Lazcano, Abogado y ex Embajador y Neville Blanc, Académico y Secretario General del la SBCH.

 

Mariano Fonteciila y Norma Alcamán

Mariano Fontecilla, Embajador Emérito de Chile y Norma Alcamán, Directora de Booklife Asesorías Editoriales y Directora de la SBCH. El Embajador Fontecilla, ha recibido una serie de medallas y cargos honoríficos a lo largo de su destacada trayectoria. Entre ellos, destacan el título de Caballero Gran Cruz de Honor y Devoción de Malta. También ha sido condecorado con la Medalla Apóstol Santiago. Además, es el único latinoamericano que ha recibido el privilegio de ser denominado como Gentilhombre de su Santidad el Papa.

Share