BOOKLIFE ASESORÍAS EDITORIALES:

CREATIVIDAD, CONOCIMIENTO, CULTURA





Nosotros

Historia

Booklife es una agencia de asesorías editoriales, propiedad de su Directora Norma Alcamán Riffo, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en servicios de investigación, escritura por encargo, edición y publicación de libros.

Todo comienza en 1995, cuando Norma Alcamán publica su primer libro –Dramaturgia Religiosa Chilena- que había sido su Tesis de Magíster en Literatura en la Universidad Católica de Valparaíso. Durante el Examen de Grado, los profesores la motivaron a continuar en la investigación y escritura, dado su talento y capacidad de trabajo. Poco después, recibió una invitación de la Universidad Adolfo Ibáñez para dar una conferencia sobre este libro. Así, ingresó al mundo académico.

Su segundo trabajo de investigación, paralelo a las clases en la universidad y sus estudios de Doctorado en Literatura en la Universidad de Chile, consistió en la recuperación de la obra completa de Luis Alberto Heiremans. Este trabajo de siete años rindió sus frutos en tres libros, que tuvieron muy buena recepción por parte de la crítica especializada y la prensa. De ahí en adelante, comenzó a recibir encargos de escritura de libros tanto como ghost writer, como a nombre propio.

Debido al trabajo que tenía, en 2015 formó su empresa de escritura, Booklife Asesorías Editoriales . Hoy, cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajo que está conformado por cinco profesionales, tres de los cuales fueron sus alumnos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Los productos más solicitados por sus clientes, son primero,  las biografías de personas destacadas; segundo,  libros para empresas y universidades y tercero, memorias anuales de fundaciones.

 

Filosofía

Somos una empresa que se basa en el trabajo serio, riguroso y bien hecho, en concordancia con los estándares internacionales de calidad intelectual. De esta manera, preservamos la identidad de la empresa, el objetivo inicial de la Fundación o Corporación, la tradición familiar o los logros de una persona, a partir de su contribución a la sociedad.





CÓDIGO DE ÉTICA

 

I.- Relación con el cliente: basada en la confianza, respeto y buena fe.

II.- Trabajo serio y puntual: entregamos los encargos dentro de los plazos acordados y en la forma solicitada por el cliente.

III.- Confidencialidad: mantenemos con prudencia la información y cuidamos el prestigio de nuestros clientes.

IV.- Abstención de encargos: nos reservamos el derecho de rechazar libros que atenten contra la honra de las personas o la dignidad de instituciones.

V.- Preferencia de encargos: damos prioridad a publicaciones de Fundaciones y Corporaciones sin fines de lucro, que destaquen por su contribución al bien común.



NUESTRA EXPERIENCIA

Norma Alcamán Riffo

Norma Alcamán Riffo

ESCRITORA Y DIRECTORA

Norma Alcamán Riffo, Escritora y Directora

Magíster en Literatura (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), Licenciada en Literatura (Universidad de Chile) y Diplomada en Administración Cultural (Pontificia Universidad Católica de Chile).

Egresada de Derecho con Mención en Derecho de la Empresa y Ayudante Senior de Fundamentos Filosóficos del Derecho (Universidad Finis Terrae).

Ha sido Directora del Departamento de Literatura en la Universidad Adolfo Ibáñez y elegida la Mejor Profesora del Bachillerato en Humanidades, en la Universidad de los Andes.

Es miembro del Directorio de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, fundada en 1945. Es la primera mujer en ocupar el cargo de Directora. Además, habla italiano (mejor alumna del nivel superior de Lingua e Cultura Italiana, Società Dante Alighieri di Roma) y practica Natación en el Club 50.

 

Instituciones donde ha ocupado cargos Directivos

– Directora Departamento de Literatura, Universidad Adolfo Ibáñez

– Miembro del Consejo Académico, Facultad de Humanidades, Universidad Adolfo Ibáñez

– Vicepresidenta de la Corporación Teatral de Chile

– Directora Centro de exalumnas Colegio Sagrado Corazón de Reñaca

Instituciones de las cuales es socia

– Asociación Cultural de Propietarios de Casas Históricas de Chile

– Corporación del Patrimonio Cultural de Chile

– Sociedad de Bibliófilos Chilenos

– Club 50

– Centro de exalumnas Colegio Sagrado Corazón (Monjas Inglesas) de Reñaca

– Cuerpo de Bomberos de Chile

Sergio Praus

Sergio Praus

ABOGADO

Sergio Praus, Abogado
Licenciado en Ciencias Jurídicas  y Sociales (Universidad Católica de Valparaíso). Abogado.

Analista y asesor en gestión pública y derecho ambiental. Consultor para los gobiernos de Chile, Uruguay, Perú y Panamá en estas materias (1992-2014). Ha sido académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Católica de Chile y Diego Portales.

Fue Profesor Visitante en la Universidad de Magallanes, Punta Arenas (2006-2016), además de consultor y asesor gubernamental.

Paralelamente a su actividad como Abogado, ha desarrollado su pasión por los viajes y el medioambiente al crear “60° Sur Audiovisuales”, empresa que realiza documentales científicos en la Antártica y filmaciones de carácter patrimonial.www.sergiopraus.com

Christine Leighton

Christine Leighton

EDITORA

Christine Leighton, Editora
Magíster en Literatura Comparada (Universidad Adolfo Ibáñez), Diplomada en Edición y Publicación de Libros (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Licenciada en Literatura con Minor en Pedagogía de Enseñanza Media (Universidad Adolfo Ibáñez).

Comenzó trabajando como profesora en colegios y talleres literarios. Luego, fue guionista en una serie de televisión, ganadora de CNTV.

Macarena Sepúlveda

Macarena Sepúlveda

PERIODISTA

Macarena Sepúlveda, Periodista
Licenciada en Literatura y Periodista (Universidad Adolfo Ibáñez).

Cuenta con nueve años de experiencia en medios escritos de comunicación masiva, entre ellos, los diarios La Tercera, El Mercurio de Valparaíso y revistas enfocadas al sector empresarial.

Asimismo, ha sido Directora de Comunicaciones Internas en empresas como Metrogas S.A. y Banco Internacional.

Luis Felipe Morandé

Luis Felipe Morandé

HISTORIADOR

Luis Felipe Morandé, Historiador 
Magíster y Licenciado en Historia con Minor en Filosofía (Universidad Adolfo Ibáñez).

Como historiador, se ha especializado en tres áreas: Historia Económica, Historia Demográfica e Historia y Desarrollo de la Seguridad Social en Chile.

Ha trabajado como profesor en la Universidad de Las Américas.

Constanza Peters

Constanza Peters

DISEÑADORA GRÁFICA

Constanza Peters, Diseñadora Gráfica
Licenciada en Diseño. Diseñadora Gráfica (Universidad Viña del Mar).

Fue diseñadora gráfica en la Agencia Canadiense PixelBrand (www.pixelbrand.ca). Desde el 2007 hasta la actualidad, es Directora en Golpedevista Studio, Diseño Gráfico.