Norma Alcaman Riffo participa en proyecto cultural chileno-italiano, sobre los 500 años de Magallanes (1520-2020)

by

Norma Alcaman Riffo participa en proyecto cultural chileno-italiano, sobre los 500 años de Magallanes (1520-2020).

En agosto de 2019, después de firmar el Acuerdo de Cooperación Internacional entre la Sociedad de Bibliófilos Chilenos (SBC) y la Società Bibliografica Toscana (SBT), Norma Alcaman Riffo y el Conde Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, junto con Bianca Croitor, Coordinadora de la SBT, viajaron a Punta Arenas, donde se reunieron con el abogado Alfredo Fonseca Mihovilovic, quien los esperaba con una agenda de reuniones, matizada con recorridos por la Patagonia que, por cierto, dejaron fascinadas a las visitas italianas. 

Sin duda, la reunión más importante, fue la que se llevó a cabo en la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En la ocasión, el abogado Alfredo Fonseca presentó los directores de las dos instituciones culturales a las autoridades regionales -encabezadas por el Intendente sr. José Fernández- y luego abordó el tema de la Exposicion «270 Años de Cartografía Patagónica», proyecto de carácter privado, que estará a su cargo en Punta Arenas.

Posteriormente, los abogados Fonseca y Tiezzi, dieron una breve entrevista a dos periódicos de la región.

Este evento cultural internacional, es uno de los primeros frutos del Convenio de Cooperación Internacional entre la SBC y la SBT, el cual estará destinado a conmemorar los 500 años del descubrimiento de Magallanes, que se constituyó en uno de los hitos de la navegación universal.

Alejandro Rogers, Embajador; Norma Alcaman, Directora de la SBC; Conde Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, Presidente SBT, José Fernández, Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Alfredo Fonseca, abogado a cargo de la Exposición en Punta Arenas y Bianca Croitor, Coordinadora de la SBT.