Firma de Acuerdo Cultural Internacional Chileno-Italiano

by

Firma de Acuerdo Cultural Internacional Chileno-Italiano

En agosto de 2019, por primera vez en la historia de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos (SBC, 1945) y de la Società Bibliografica Toscana (SBT, 2011), se concretó un acuerdo cultural internacional entre las dos instituciones, para fortalecer las relaciones entre Italia y Chile en la promoción del libro como una una de las más nobles creaciones del intelecto humano y el medio más importante de transmisión de ideas, conocimientos y cultura.

 

La Directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, Norma Alcamán Riffo y el Presidente de la Società Bibliografica Toscana, Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri -quien viajó desde Roma para esta reunión- firmaron este importante Protocolo de Cooperación Internacional sobre la base de una recíproca buena voluntad y la convicción común de que los proyectos y programas de investigación, exposiciones, iniciativas, conferencias, clases y otras actividades similares de interés bibliográfico  y bibliófilo, generan un beneficio real para ambas instituciones con un resultado concreto -tanto en la formación de un público amplio, como de las generaciones actuales y futuras- trabajando juntas, siempre con amor por el libro, entusiasmo, rigurosa competencia y serio profesionalismo.

Presidente. Chile con Presidente Toscana
Saludo inicial: el Presidente de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, Dr. Juan Ricardo Couyoumdjian, da la bienvenida al Presidente de la Società Bibliografica Toscana, abogado Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, al día siguiente de su llegada a Chile, en el Club Unión de Santiago. Se encontraban presentes la Directora Norma Alcamán Riffo, el Director Ignacio Swett, el Director Exequiel Lira y el socio Franco Brzovic.
Intercambio de regalos
Intercambio de regalos: los Presidentes de la institución bibliófila chilena e italiana respectivamente, se entregan mutuamente valiosos libros de regalo, en gesto de amistad y buena voluntad entre pares.
Antes de la firma
Antes de la firma. La Directora Norma Alcamán Riffo, el Presidente de la SBC Juan Ricardo Couyoumdjian y el Presidente de la SBT, Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, se disponen a firmar el Protocolo de Cooperación Internacional en la Biblioteca del Club Unión, en Santiago de Chile.
Firma del Presidente
Firma del Presidente. El Dr. Juan Ricardo Couyoumjian, firma el poder que autoriza a la Directora a firmar en representación de la SBC.
Firma del Protocolo
Firma del Protocolo. La Directora Norma Alcamán Riffo y el Presidente Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, firman en dos idiomas -español e italiano- el acuerdo internacional en representación de la institución chilena y la italiana, respectivamente.
Después de la firma
La Directora de la Sociedad de Bibliófilos Chilenos, Norma Alcamán Riffo y el Presidente de la Società Bibliografica Toscana, Paolo Tiezzi Mazzoni della Stella Maestri, con un simbólico y formal apretón de manos, sellan la firma del Protocolo de Cooperación Internacional chileno-italiano.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *