Adelino Di Marino Rare Books Study y Biblioteca Suore Montevergine, nuevas instituciones amigas

by

Adelino Di Marino Rare Books Study y Biblioteca Suore Montevergine, nuevas instituciones amigas

 

A través de nuestra Directora Norma Alcamán Riffo, Booklife ha establecido contacto con dos instituciones en Italia, una dedicada al estudio de libros antiguos, escasos y valiosos y la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine, en Mercogliano, AV, Italia.

Adelino Di Marino es Licenciado en Patrimonio Archivístico por la Univesidad de Salerno y Diplomado en Conservación del Patrimonio Cultural. Posteriormente, se ha especializado en Bibliotecología. Es miembro de AIB (Associazione Italiane di Biblioteche) y socio del prestigioso Aldus Club de Milán. Con la colaboración de algunas empresas privadas, ha realizado trabajos de catalogación de ejemplares en lengua latina del siglo XVI y colaborado en destacadas Bibliotecas. Actualmente, es Bibliotecario responsable de la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine.

Paralelamente, su pasión por los libros antiguos, lo ha llevado a colaborar con librerías, coleccionistas privados -tanto italianos como extranjeros- realizando investigación, evaluaciones, adquisiciones y autentificaciones del patrimonio del libro. Como hobby, es un apasionado de la fotografía (donde ha obtenido reconocimientos) y de las culturas orientales.

Entre sus proyectos personales, está configurando una biblioteca digital y creó Loquendo librorum, blog dedicado al libro antiguo https://loquendolibrorvm.wordpress.com/

A través de esta amistad, Booklife podrá compartir noticias, estudios, investigaciones, publicaciones. Además, Booklife está gentilmente invitado a publicar en el Blog, junto a bibliófilos italianos.

 

Logo Adelino Di Marino Libros Antiguos
Adelino Di Marino es una página web dedicada exclusivamente al libro antiguo y cuenta con varias instituciones partner.

 

Logo de la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine
Logo de la Biblioteca de las Hermanas Benedictinas de Montevergine
Share